¿Qué crees que pase con la empresa? ¿Lograremos salir de ésta? —le pregunta un director de una empresa a un consultor externo que había contratado para que le aconsejara y poder sacar a su empresa de la profunda crisis en que se encontraba.
¿Cómo lograr una empresa exitosa?
Entre los temas importantes de un emprendedor que ya ha establecido su negocio está el tema de estructura interna y la necesidad de observar el entorno que le pueda afectar positiva o negativamente. Él mismo deberá entender lo mejor que pueda sobre estas cosas. Guy Kawasaki le llama a estas habilidades tener una visión microscópica y telescópica.
¿Qué hacer con los clientes difíciles?
El que no enseña, no vende
¿Cuál compro?
¡Otra vez se me olvidó todo en el examen!
—¡Te lo juro Luis!... Estudio mucho, pero todo se me olvida a la mera hora —comenta un alumno después de un examen en el que no le fue tan bien— ¿Cómo le hago para acordarme de todo?.
—¿Cómo estudias? —le pregunté, y empezamos un camino de cambio de hábitos que, a la larga, le ayudó a mejorar sus notas.
De los libros, a la vida real.
Otra vez lunes...
Educar desde la Familia
Es común escuchar sobre la familia como el núcleo de la sociedad, y nadie duda del papel tan importante en la formación de la persona, su necesidad para acompañar a los jóvenes en su desarrollo mientras pasan a convertirse en adultos independientes, y formar ellos mismos su propia familia. Pero es más difícil encontrar donde nos hablen de cómo desempeñar esa función tan especial y de gran trascendencia.
Vale la Pena
Hay cosas en la vida que valen la pena.
Metas en la vida que vale la pena perseguir.
Personas con quienes vale la pena convivir.
¿Tenemos claro en realidad qué cosas valen la pena? No siempre. Al menos, de observar nuestras acciones podemos decir que —si acaso sabemos— con frecuencia se nos olvida.
Las cosas que valen la pena, merecen el esfuerzo para conseguirlas, y luego el esfuerzo de conservarlas. Es curioso constatar cómo no siempre estamos dispuestos a empeñarnos suficientemente... aunque valgan la pena. Quizá no tenemos tan claro qué tanto lo queremos.
Vale la pena detenernos de vez en cuando a pensar qué cosas vale la pena perseguir en la vida.